En la construcción de piscinas las tendencias varían conforme pasan los años. Ahora se intenta fundir la piscina con el paisaje, se usan materiales que producen la sensación de tener la arena de la playa en tu propia piscina, pìscinas con todo tipo de formas, etc. Las nuevas construcciones de piscinas suelen tener líneas más suaves y suelen integrarse casi por completo con su entorno. De esta manera, podemos encontrar piscinas que ofrecen una sensación natural y que armoniza con el entorno. Ya sean en un jardín, en una terraza o patio o incluso cerca de la playa, una piscina debe integrarse dentro del lugar y respetar las líneas del mismo.

Las profundidades, por su parte, han ido disminuyéndose de forma sustancial dado que una excesiva profundidad eleva el costo del agua, la electricidad y los productos químicos necesarios para su mantenimiento.

Por otra parte, los nuevos sistemas de filtración alternativos al tradicional filtro de arena, unas bombas de filtración más silenciosas, y los equipos de desinfección (cloración salina, ozono, o rayos ultra-violeta) se han conformado como nuevas mejoras muy demandadas igualmente hoy día. Asimismo, existen centrifugadores de agua del tipo hidrospin o multi-cyclon que decantan las partículas como el barro antes de llegar al filtro y ello nos permite obtener un agua micro-filtrada con lo cual se produce un ahorro de agua, electricidad y producto químico considerable.

También podemos disponer de bombas de velocidad variable que filtran durante mas horas a menor consumo así como una cloración salina mucho más sofisticada: desde cloradores salinos de baja sal, o cloradores salinos de cloruro de magnesio a combinados con equipos de ozono o rayos ultravioleta para una total desinfección de la piscina.

Por lo que respecta a la iluminación, hemos pasado de focos halógenos de 300w a lámparas led, buscando el máximo de lumens y el mínimo de consumo. De hecho, se ha extendido, igualmente, tiras de led perimetrales que quedan ocultas bajo la coronación con un menor consumo y un mayor número de lumens.

El internet de las cosas ha ido revolucionando nuestras piscinas: la conectividad viene incorporada en muchos equipos lo cual permite que las personas puedan controlar desde su teléfono móvil las horas de filtración, el encendido o programación de la iluminación, la obtención de análisis químico y el lavado del filtro de la piscina.

En definitiva, este tipo de piscinas tienen muchas funciones inteligentes que realizan el trabajo de forma automática y silenciosa. Se mantienen perfectas prácticamente solas ahorrando tiempo y dinero en productos y accesorios. 

Logotipo de Riegos Huelva, piscinas, electrobombas, tratamiento de aguas en Huelva