Como sabemos, el pH es el coeficiente que mide el grado de acidez del agua.

Podemos hablar de un pH neutro (entre 7,2 y 7,6), de un pH ácido (menor de 7,2) y un pH alcalino (superior a 7,6). Conviene mantener el agua de la piscina en un pH neutro. El pH tiende generalmente a aumentar, por lo que es necesario llevar a cabo un control diario.

La medición del pH de la piscina se hace a través de un medidor para piscinas, herramienta fundamental en tu kit de limpieza.

Es muy importante tener en cuenta que un pH demasiado alto implica:

  • Agua turbia que huele mal (a causa de microbios,principalmente).

  • Picor en los ojos, la garganta y la nariz cuando nos bañamos.

  • Incrustaciones en el agua.

En ese caso, para bajar el pH de la piscina es necesario recurrir a algún producto químico reductor del pH. Existen diversos compuestos para regular la alcalinidad del agua, cuando ésta es superior a 7,6, si bien algunos tienen efectos secundarios.

slide_ph_electrolisis_salina

Una correcta medición y regulación del pH es esencial en el tratamiento de agua de procesos industriales también, ya sea para mantener valores adecuados de pH necesarios para lograr una buena efectividad en un determinado proceso químico o bien para mantener un adecuado equilibrio del agua frente a la corrosión/incrustación.

Los controladores de pH pueden funcionar en modo de subida o bajada del valor de pH. Para ello mediante la introducción del punto de consigna adecuado puede controlarse una bomba de dosificación de ácido y una bomba de dosificación de base.

Por tanto, para una desinfección automática de nuestras piscinas es necesario desinfectar y controlar el pH. Y todo ello es relativamente sencillo, sólo requiere de una simple instalación de un regulador de pH automático.

La paulatina concienciación de los usuarios y propietarios de piscinas en relación con la conservación y aprovechamiento del agua ha supuesto un mayor interés en la llamada cultura del agua. Esa necesidad de saber para mantener ha tenido como consecuencia que muchos medios y sistemas de medición que antes sólo requerían los profesionales sean objeto de uso por muchos propietarios de piscinas.

agua_piscina

En Riegos Huelva tenemos a disposición de nuestros clientes toda una panoplia de Analizadores, fotómetros y reactivos para la medición de valores agua como puedan ser el Cloro (Libre, Combinado y Total), pH, Dureza, turbidez, alcalinidad, etc.

Entre nuestros proveedores están Lovibond, Aquacheck, Palintest, Monarch.

Logotipo de Riegos Huelva